Tornar a pàgina principal
_____Documents

 

CARTA ENVIADA EL 3 DE DICIEMBRE DE 2003, A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS Y CIU DEL CONGRESO DE DIPUTADOS. MADRID.

El pasado día 25 de noviembre recibimos por correo electrónico (PSOE) y por correo postal (CiU) la invitación de su grupo parlamentario a esta Asociación en el acto de homenaje previsto para el día 1 de diciembre en relación con las personas que sufrieron represalias durante el franquismo.

Con fecha 26 de noviembre enviamos, también por sistema digital, nuestra respuesta ante ese acto. En primer lugar queremos manifestar nuestro agradecimiento por la invitación; en segundo lugar la confirmación que nuestra Asociación por motivos económicos no podríamos desplazarnos ni ser acompañados por personas representativas de ese período. No obstante, delegamos expresamente nuestra representación en el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (León), señor Emilio Silva, con el cual nos unen lazos de colaboración y cooperación. En tercer lugar, adjuntamos con el mensaje una relación de personas que reflejan de alguna manera la gran diversidad de las peticiones que habitualmente recibimos y trabajamos desde esta Asociación.

En esa invitación se hacía referencia del reconocimiento expreso de las personas presentadas a través de las asociaciones y hemos sabido por los medios de comunicación que se han entregado diplomas de reconocimiento a las personas y a las 31 entidades presentes en el citado acto.

Deseamos que ese documento también se haga extensivo a las personas que expresamente se citaron desde esta Asociación por cuanto ellos y ellas representan la voz de todas aquellas que piden ser escuchadas y también reconocimiento a esta Asociación que por causas puramente de tipo económico no hemos podido asistir a un acto tan importante y de reconocimiento, puesto que nosotros destinamos nuestros recursos personales y nuestros tiempos de ocio en trabajar para la recuperación de la memoria histórica de nuestro país.

Esperamos que esa ausencia justificada no signifique la exclusión y el reconocimiento que se merecen todos aquellos que representamos.

Reciba un saludo muy cordial.

Torrelles de Llobregat, 2 de diciembre de 2003

Manuel Perona Medina

Presidente de la ARMH de Cataluña

 

Tornar a pàgina principal