Tornar a pàgina principal
_____Els Nostres Desapareguts

RAMON LAFUENTE LOPEZ
Luchó con la quinta del biberon, creemos que cayó en Teruel
Familiar: Lidia Lafuente Moreno
E.mail : djsem1968@gmail.com, teléfono 962551143
ANDRÉS CUADRADO ORTIZ
Solicitamos información para ubicar su paradero

Familiar: Víctor González Herrero
E.mail : praxis80@yahoo.com.mx
José Figueroa Morales
JOSE FIGUEROA MORALES

José Figueroa Morales era el germà de la meva avia paterna. Estava a la companyia de transmissions del V Cos, Divisió nº 11, i creiem que a la brigada 9.Va desaparèixer durant un bombardeig a la Serra de Pandols, l'ultima carta que va rebre la meva besàvia tenia data de setembre del 1938. Era molt moreno de pell, amb molt poc cabell i patia d'estrabisme en un ull. Li deien Pepe i pertanyia a la Unió Socialista de Catalunya de Joan Comorera. Estava casat amb Teresa i no van tenir fills. El meu pare, te interès en saber que va passar amb el seu oncle i agrairem qualsevol informació.

Familiar: ROSA MARIA SOLIS COCA
E.mail : rosamariasolíscoca@hotmail.com
">Miguel Menchon Menchon
MIGUEL MENCHON MENCHON

Mi nombre es Claudia Menchon y quisiera saber que pasó con la desaparición de mi abuelo en el año 1937 en el Ebro , Mi abuela lo vió por ultima ves en IGUALADA en un convento hecho cárcel en el mes de agosto del mismo año . Eraa satre residía en Barcelona y según datos era de Infantería de los republicanos quisiéra saber datos y donde mas puedo pedir para encontrar los restos de mi abuelo algún día.

Familiar: Claudia Menchón Bravo
E.mail : CLAUDIAMENCHON@HOTMAIL.COM
ANTONIO PUJOL ORENGA

ANTONIO PUJOL ORENGA
Desapareció en Teruel, por lo menos es lo que le dijeron a su hermano.

Familiar: Josefa Pujol Laffite. Dirección: 5, rue des Roses. 31830 Plaisance du Touch (France)
ELÍAS LÓPEZ GRACIA

ELÍAS LÓPEZ GRACIA

Nació en Santolarieta (Huesca).Tuvo que huir de su casa para que no le mataran y nunca más se supo de él. Cuando desapareció vivía en Huesca. Dejó una mujer y dos hijos muy pequeños. Hace unos años nos llegaron noticias, no sabemos si las fuentes eran fidedignas, de que habría estado en un campo de concentración por la zona de Valencia, y también de que podría haber fallecido por la zona de Peñarroya en Córdoba.
Familiar: Belén López
E.mail: belen0698@yahoo.es
Fidel Puerto Burgos
 
Republicano desaparecido en tiempos de guerra. Su hermano trató de localizarlo en Francia. En València parece que estuvo su compañera, llamada Paquita. Era originario de Alcuescar (Cáceres). Pudo haber nacido hacia 1913 o 1914.
Familiar: M. Pilar Puerto Ducet
E.mail: ppd1912@hotmail.com
Jaume Más Boladeras
 
Jaume Más Boladeras, nascut a Sallent, allistat voluntari exercit republicà. Va pertanyia 27 divisió 122 brigada 485 batallo. Major Usatorre,creiem va morir en el front de Pancrudo (Terol).
Familiar: Jordi Anglí
E.mail: jorangli@gmail.com
AGUSTIN FABRA CERDAN

AGUSTIN FABRA CERDAN

Familiar: Agustín Selfa Fabra
E.mail: aselfa@terra.es
JOSÉ DIAZ ROMAN

JOSÉ DIAZ ROMAN

Nació en ARGOMILLAS DE CAYON (Cantabria) y era labrador.

Familiar: Ruben González Díaz
E.mail: RUBENLLANES@telefonica.net
PEDRO PEREZ CALLE
 
Mi tío era natural de puebla de la calzada, Badajoz. militar republicano fue detenido y enviado a Valladolid donde paso varios años en la cárcel hasta que murió, no sabemos si fue fusilado o enfermo. Me gustaría saber si consta en algún documento su entierro y donde está.
Familiar: Magadalena Fernández Flecha
E.mail: pablobayo84@hotmail.com
ANTONIO ONCINOS REGOL y ANTONIO PORTUGUES MARTINEZ
 
Saber si es posible donde desaparecieron mis tios.
Familiar: Ana Maria Oncinos Portugues
E.mail: manuel@hotmail.com
SERAFIN ALBERT GASCH

Nascut a Adzaneta (Castelló) l'any 1905. Fill de la Rosa i el Josep. Casat amb la Leonila Querol. Van tenir dues filles la Teresa i la Rosa. Desaparegut l'any 1936.

Familiar: Teresa Gil i Albert
E.mail : gialtere@gmail.com
Joan Olivé Puigvert
JOAN OLIVÉ PUIGVERT

Estic buscant al meu avi, probablement militant de la CNT o de la FAI que va fugir a França amb el seu germà Grancisco Olivé i Puigvert entre el 1936 i el 1938. Les ultimes noticies que es tenen d'ells són de la zona de Loire.

Familiar: Maria Dolors Salmerón Olivé
E.mail : hbatlle@spoc.com
Miguel Sanchez Reina
MIGUEL SANCHEZ REINA

Hago búsqueda des sobre mi abuelo, Miguel SANCHEZ REINA. Quiero ayudar mi padre en esta obra, porque hoy en día tiene 70 años, y claro los nuevos modos de comunicación no los entiende, y ademas quiero darle esto como un regalo. Pocas cosas se del, el ultimo hecho es una herida en la pierna que lo conducen al hospital Ciudad Real. Conozco su cartilla militar : 21 brigada-82 batallón  4a compañía 73 división (la herida puede ser del 17 de enero del 1939.

Familiar: Sandrine Sanchez Douelle
E.mail : sdouelle@mairie-cahors.fr
GINÉS LÓPEZ ALIART

Mon pare, nascut el 26-08-1906, va ser incorporat al front de Lleida durant la guerra civil. Tinc una carta manuscrita en la que es comunica la seva mort al front. Transcric a continuació el text íntegre d'aquesta carta: ""Don Manuel Martinez de Ularduya y Don Jaime Capell Vilamajor como Capitan y Comisarios respectivos de la Compañía de Ametralladoras.1º Batallón de la XXXVIII Brigada. Certificamos: Que el soldado de esta Compañía Ginés Lopez Aliart prestando sus servicios en las avanzadillas el dia 28 de Junio de 1938 a las 20 horas, una bala enemiga le atravesó el corazón quedando muerto en el acto, siendo enterrado en el cementerio. Y para que conste y surta sus efectos firman al pie. S. C. 1 de Agosto 1938. (Hi ha un segell de la Brigada i les signatures del Comissari i del Capità)""Segons referències que la meva mare (q.e.p.d)em va explicar, aixó va succeir al front de Lleida (entre Balaguer i Vallfogona. Mai va poder-se esbrinar en quin cementiri van enterrar al meu pare (dubto molt que es pogués enterrar a ningú en un cementiri del front). Sempre segons les explicacions de la meva mare, poc temps després d'acabar-se la guerra, ella va rebre la visita d'un company de mon pare que l'hi va explicar que mon pare no havia mort en aquell moment, sinó que va caure ferit, i ells es van tindre que retirar per la força del atac dels "nacionals". Quan varen poder reprendre la posició ja no el van veure mes. Us prego que si veieu alguna possibilitat de trobar alguna referència sobre el seu parador, es poseu en contacte. Tanmateix si necessiteu alguna altra dada us prego de comunicar-ho.

Familiar: Joan López Peris.
E.mail : matjoan@telefonica.net
CONTACTAR CON alguien que haya estado en el año 38 en la Cia, de telegrafistas en el Castell dén Bori en La Garriga.

Les escribo en nombre de mi padre Antolin Gonzalez Lomba natural de El Pasaje-La guardia Pontevedra, que está muy interesado por saber de alguien que haya estado en el año 38 en la Cia, de telegrafistas en el Castell dén Bori en La Garriga. Le haria mucha ilusión tener una lista de las personas que como el estuvieron alli, he buscado en diferentes medios, pero hasta ahora, nadie nos ha podido ayudar. El tiene 88 años y tiene esa luisión. muchas gracias

Familiar: Ángeles González Gandoy.
E.mail : barriendos@telecable.es
VALENTÍN GARCÍA ALONSO

Nacido en Burgos, en Fuencaliente de Valdelucio el 15 de julio de 1913. Hijo de Cirilo García Aparicio? Y Aurea Alonso Humada Estudió con los curas pero luego se fué a Santander (Mataporquera) donde se casó con mi abuela Wenefrida Carmina García Fernández en matrimonio civil el día 27 de marzo de 1937. Trabajaba allí en un bar y además hacía mítines por los pueblos colindantes y enterramientos civiles. Se dice de él que era un gran orador. Al estallar la guerra huyó a Santander capital y a partir de ahí se le perdió el rastro. Se recibían cartas a través de Algeciras y supuestamente estaba en Francia, trabajando como traductor en una mina en Cransac (Aubin-Decazeville). Allí murió creemos según un documento proveniente del Ministerio de A.Extranjeros de Paris. Hubo un derrumbamiento y estuvieron unas horas para sacarlo, hasta que lo consiguieron y lo llevaron al hospital de Décazeville, donde murió al día siguiente, el día 26 de noviembre de 1946. No sabemos desde su salida de Santander qué hizo. Creíamos que se había ido a Francia directamente pero sabemos que también es posible que lo intentara, y los franceses le devolvieran para España, y concretamente a Barcelona, que fue la última en caer. Quisiera saber si existe información sobre esta persona en los Archivos catalanes y por dónde puedo buscar. No sabemos si perteneció al ejército republicano de Santander, o al Partido Comunista o a otro partido de izquierdas existente en aquel momento.

Familiar: Elena García Fidalgo.
E.mail : elenagfidalgo@hotmail.com
Fes click a sobre les imatges per ampliar
Tornar a pàgina principal